PÁGINA PRINCIPAL || TRANSPARENCIA

PERFIL DE PUESTOS: actualización 02 de diciembre de 2016
 

NOMBRE DEL PUESTO

PRESIDENTE MUNICIPAL

OBJETIVO

Representar política y administrativamente el municipio ante sus propios ciudadanos y al exterior; gestionar y ejecutar los acuerdos y resoluciones del Ayuntamiento; cumplir y hacer cumplir la Constitución General de la República y la Constitución particular del Estado y sus leyes; guiar las relaciones del Ayuntamiento con los poderes de la federación, del Gobierno del Estado y con otros Ayuntamientos; promover la conciliación y buscar la concertación en la solución de conflictos vecinales y jurisdiccionales con base en la búsqueda de la armonía de la vida comunitaria; promover el establecimiento de sistemas y programas que beneficien a la sociedad.

FUNCIONES

1. Funciones y Responsabilidades

 

ü  Residir en la cabecera municipal durante el ejercicio de su periodo constitucional.

ü  Cumplir y hacer cumplir las disposiciones contenidas en las leyes y reglamentos federales y estatales que le confieran competencia.

ü  Cumplir y hacer cumplir las leyes, el Bando de Policía y Buen Gobierno y demás ordenamientos del municipio y las resoluciones del Ayuntamiento que estén apegadas a derecho.

ü  Formar el catastro y padrón municipal, cuidando que estén inscritos todos los vecinos, con su nombre, edad, estado civil, nacionalidad, residencia, domicilio, propiedades, profesión, actividad productiva o trabajo de que subsistan, y si son jefes de familia, en cuyo caso se asentará el número y sexo de las personas que la formen.

ü  Proponer al Ayuntamiento en la primera sesión de Cabildo, los nombramientos del Secretario, Tesorero, Contralor y demás titulares de la administración municipal. La propuesta que presente el Presidente Municipal será sometida a la aprobación del Cabildo; de no acordarse procedente, el Presidente Municipal presentara en la misma sesión una terna de candidatos para cada puesto, de entre los cuales el Cabildo hará la designación respectiva; si dicho cuerpo colegiado no acordare favorablemente o negare, en su caso, la propuesta de los candidatos, el Presidente Municipal expedirá inmediatamente a favor de cualquiera de los candidatos de la terna propuesta para cada cargo.

ü  Proponer al Ayuntamiento, en su caso, la remoción o sustitución del Secretario, Tesorero y demás titulares de las dependencias administrativas del municipio.

ü  Promulgar las normas de carácter general y reglamentos aprobados por el Ayuntamiento y publicarlos en la Gaceta Municipal y en Bandos Municipales o en el Periódico Oficial Órgano del Gobierno del Estado.

ü  Rendir mensualmente un informe al Ayuntamiento sobre el estado que guarda la administración municipal en sus aspectos más relevantes.

ü  Informar por escrito dentro de los primeros diez días del mes de diciembre de cada año, al Ayuntamiento, del estado que guarda la administración pública municipal en todos sus aspectos y de las labores realizadas durante el año, con la salvedad que para el último año de ejercicio constitucional, el informe se presentará en los primeros diez días del mes de septiembre. Dicho informe se publicará en la Gaceta Municipal.

ü  Ejercer el presupuesto de egresos por conducto de la dependencia correspondiente y, en tal virtud, autorizar y enviar las órdenes de pago a la Tesorería Municipal que sean conforme a dicho presupuesto; asimismo ejercer el gasto de recursos provenientes de convenios de coordinación que celebre con el

ü  estado y la federación.

ü  Vigilar la recaudación en todas las ramas de la hacienda pública municipal, cuidando que la inversión de los fondos se haga con estricto apego al presupuesto y a las leyes correspondientes.

ü  Ordenar la publicación mensual de los estados financieros en la forma que determine el Ayuntamiento.

ü  Prestar a las autoridades judiciales el auxilio de policía que soliciten para la ejecución de sus mandatos.

ü  Visitar cada poblado del municipio por lo menos dos veces al año en compañía de los demás miembros del Ayuntamiento y de los servidores públicos que estime conveniente con el objeto de conocer sus necesidades y dictar las medidas de solución que procedan.

ü  Contestar y atender sin demora los informes y recomendaciones que dicten las comisiones Estatal y Municipal de Derechos Humanos, haciendo que los servidores públicos municipales procedan en los mismos términos cuando fueren requeridos por dichos organismos.

ü  Intervenir en la forma y términos señalados en la legislación civil, en relación a los actos del estado civil de las personas.

ü  Integrar, coordinar y supervisar el sistema municipal de protección civil para la prevención, auxilio, recuperación y apoyo de la población en situaciones de desastre, para lo cual deberá coordinarse con las autoridades de los gobiernos estatal y federal y concertar con las instituciones y organismos de los sectores privado y social, las acciones conducentes para el logro del mismo objetivo, además de ejecutar las determinaciones que sobre esta materia dictamine el Ayuntamiento.

ü  Todas las demás que deriven de los acuerdos del Ayuntamiento, cuando legalmente procedan.

REQUERIMIENTOS

SEXO

INDISTINTO

EXPERIENCIA MÍNIMA

 

NIVEL ACADÉMICO

 

CURRÍCULUM

PERFIL PERSONAL

Amplia responsabilidad de servir

 

NOMBRE DEL PUESTO

SÍNDICO MUNICIPAL

OBJETIVO

Desempeñar funciones compatibles de control y vigilancia para el despacho de las dependencias municipales; representar legalmente el municipio y ser el encargado del registro y revisión de la hacienda municipal; vigilar lo referente a la cuenta pública municipal y los Avances de Gestión Financiera, además de asistir a las visitas de inspección que se hagan a la Tesorería Municipal e informar de los resultados obtenidos al Ayuntamiento; dar seguimiento a las declaraciones de bienes patrimoniales de los servidores y empleados municipales.

FUNCIONES

1. Funciones y Responsabilidades

 

ü  Representar legalmente al Ayuntamiento en los litigios o controversias en que éste fuere parte, haciéndolo por sí y nunca por interpósita persona.

ü  Legalizar con su firma, junto con la del Presidente Municipal y la del Secretario, los contratos y convenios que celebre y autorice el Ayuntamiento, responsabilizándose de que los documentos se apeguen a la ley y a las bases señaladas por el Ayuntamiento.

ü  Asistir a las sesiones del Ayuntamiento y participar en las discusiones con voz y voto.

ü  Presidir las comisiones para las cuales sea previamente designado y asociarse a las demás comisiones cuando se trate de dictámenes o resoluciones cuyas causas y efectos correspondan a los intereses generales del municipio.

ü  Supervisar que se formule y actualice el inventario general de los bienes muebles e inmuebles propiedad del municipio, haciendo que se inscriban en un libro especial que estará bajo su custodia, especificando sus valores, características de identificación, su uso y destino. Dicho inventario se verificará cada vez que lo juzgue conveniente el propio Síndico o el Presidente Municipal, o cuando menos en los últimos 20 días del mes de agosto de cada año.

ü  Regularizar y custodiar la propiedad de los bienes municipales.

ü  Inscribir los bienes municipales en el Registro Público de la Propiedad.

ü  Intervenir en los procedimientos de expropiación que solicite el Ayuntamiento.

ü  Vigilar que se formule y actualice el registro de todas las enajenaciones que realice el Ayuntamiento.

ü  Las demás que le imponga la Constitución Federal, la particular del estado y las leyes y reglamentos competentes.

ü  Cuando el Síndico Municipal sin causa justificada, omita dar cumplimiento a alguna de las obligaciones a las que se refieren las fracciones I y II de este artículo, el Ayuntamiento previa valoración del caso en particular y mediante acuerdo aprobado por mayoría calificada, podrá autorizar que dichas obligaciones sean realizadas por algún otro de sus miembros.

REQUERIMIENTOS

SEXO

INDISTINTO

EXPERIENCIA MÍNIMA

 

NIVEL ACADÉMICO

 

CURRÍCULUM

PERFIL PERSONAL

 

 

NOMBRE DEL PUESTO

SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO

OBJETIVO

Atender asuntos de carácter administrativo y ser auxiliar en las funciones del Presidente Municipal.

FUNCIONES

1. Funciones y Responsabilidades

 

ü  Citar, cuando se lo ordene el Presidente Municipal, o la mayoría calificada del Ayuntamiento, a todos y cada uno de los integrantes del consejo para la celebración de las sesiones de Cabildo. Dicha citación deberá ser personal y contener el objeto, lugar, día y hora de la sesión.

ü  Asistir a las sesiones con voz informativa, pero sin voto, y levantar el acta al terminar cada una de ellas, llevando el libro correspondiente.

ü  Suscribir todos los documentos oficiales emanados del Ayuntamiento o de su Presidente, para formalizar los actos que de ellos deriven.

ü  Expedir copias, credenciales y certificaciones que a su despacho corresponda.

ü  Expedir las constancias de residencia que soliciten los habitantes del municipio.

ü  Proporcionar toda la información que sea necesaria, cuando lo soliciten los integrantes del Ayuntamiento.

ü  Informar, en la primera sesión mensual del Ayuntamiento, de los asuntos que hayan pasado a comisión, así como de los despachados en el mes anterior y el total de los pendientes.

ü  Tener a su cargo el archivo del municipio.

ü  Compilar las leyes, decretos, reglamentos, periódicos oficiales del Gobierno del Estado, circulares y órdenes relativas a los distintos sectores de la administración municipal y los que acuerde el Ayuntamiento.

ü  Intervenir en aquellas cuestiones que se refieran al cumplimiento de las leyes federales o del estado, particularmente en lo que se refiere al Servicio Militar Nacional y a la materia electoral.

ü  Realizar reuniones periódicas con las autoridades auxiliares y los Comités de Acción Ciudadana, asesorándolos para el mejor cumplimiento de sus funciones de gobierno.

ü  Recibir, controlar y tramitar la correspondencia oficial del Ayuntamiento, dando cuenta diaria al Presidente Municipal, para acordar su trámite.

ü  Atender todo lo relativo a la remisión de acuerdos del Ayuntamiento que requieran la aprobación del Congreso o del Ejecutivo del estado.

ü  Coadyuvar en la formulación del inventario general de bienes muebles e inmuebles propiedad del municipio, de los destinados a un servicio público y los de uso común, expresando en el mismo todas las características de identificación y registrarlos en el libro especial que para ese caso obre bajo custodia del Síndico municipal.

ü  Entregar al término de su gestión, los libros y documentos que integran el archivo municipal mediante acta circunstanciada al nuevo Ayuntamiento, conforme a los procedimientos establecidos.

ü  Las demás que le confiera el Ayuntamiento, esta ley y su reglamento.

REQUERIMIENTOS

SEXO

INDISTINTO

EXPERIENCIA MÍNIMA

 

NIVEL ACADÉMICO

 

CURRÍCULUM

PERFIL PERSONAL

 

 

NOMBRE DEL PUESTO

TESORERO MUNICIPAL

OBJETIVO

Encargarse de la recaudación de los ingresos municipales y ser responsable de realizar las erogaciones presupuestales aprobadas por el Ayuntamiento.

FUNCIONES

1. Funciones y Responsabilidades

 

ü  Cobrar los impuestos, derechos, productos, aprovechamientos y contribuciones especiales que correspondan al municipio, que se establezcan a su favor, verificando que la recaudación se realice de acuerdo con lo estipulado por la ley.

ü  Determinar, liquidar, recaudar, fiscalizar y administrar las contribuciones en los términos de los ordenamientos jurídicos aplicables y, en su caso, ejercitar el procedimiento administrativo de ejecución en los términos legales.

ü  Llevar los registros contables, financieros y administrativos de los ingresos y egresos del Ayuntamiento.

ü  Proporcionar oportunamente todos los datos necesarios para la formulación del presupuesto de egresos municipales.

ü  Presentar mensualmente informes de la situación financiera de la Tesorería Municipal.

ü  Proponer al Ayuntamiento la cancelación de cuentas incobrables.

ü  Elaborar y remitir al Presidente Municipal para los efectos legales correspondientes, los siguientes documentos: a) El análisis de los recursos presupuestales que presenten las autoridades y organismos auxiliares del Ayuntamiento; b) La cuenta pormenorizada del manejo de la hacienda municipal así como los avances de gestión financiera; c) El programa financiero del registro, manejo y administración de la deuda pública municipal; d) La tabla de valores unitarios de suelo y construcciones, en los términos de la ley.

ü  Coadyuvar en la remisión, de las cuentas, informes contables y financieros al Congreso del Estado en los términos de ley.

ü  Intervenir para dar solución oportuna a las observaciones que haga el Órgano de Fiscalización Superior respecto de los informes de la cuenta pública municipal.

ü  Cuidar que las multas impuestas por las autoridades municipales ingresen a la Tesorería Municipal.

ü  Expedir copias certificadas de los documentos a su cargo cuando así lo acuerde el Ayuntamiento.

ü  Elaborar y mantener actualizado el padrón de contribuyentes.

ü  Instrumentar las acciones y políticas necesarias para mantener actualizado el catastro municipal.

ü  Ejercer la facultad económico-coactiva conforme a las disposiciones aplicables, por medio de la tesorería municipal.

ü  Tener al día los registros necesarios para la comprobación de los ingresos y egresos municipales.

ü  Elaborar y proponer los convenios de coordinación fiscal así como vigilar el cumplimiento de los ya existentes.

ü  Activar de manera eficaz el cobro de las contribuciones, cuidando que los rezagos no aumenten.

ü  Realizar los pagos apegándose al presupuesto de egresos aprobado, citando partidas y ramo al que pertenece.

ü  Realizar, junto con el Síndico, las gestiones oportunas de los asuntos que correspondan a la hacienda municipal.

ü  Vigilar y controlar las oficinas recaudadoras, estableciendo un sistema público de información y orientación fiscal del municipio.

ü  Formular y presentar el corte de caja y el balance general autorizado, al término de la gestión, para ser entregados al Tesorero Municipal que haya sido designado, acompañando al inventario el archivo, libros y relación de pasivos y deudores, formándose para tal efecto cuatro tantos, mismos que serán entregados al Ayuntamiento, al Congreso del Estado, al archivo de la Tesorería y al Tesorero saliente, de manera respectiva.

ü  Elaborar el anteproyecto de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos anuales.

ü  Las demás que le señalen las leyes y reglamentos municipales.

REQUERIMIENTOS

SEXO

INDISTINTO

EXPERIENCIA MÍNIMA

LICENCIATURA O EQUIVALENTE

NIVEL ACADÉMICO

 

CURRÍCULUM

PERFIL PERSONAL

 

 

NOMBRE DEL PUESTO

CONTRALOR MUNICIPAL

OBJETIVO

Ser garante de establecer los sistemas de planeación y organización del control, evaluación y vigilancia de los actos administrativos del gobierno municipal; ser el responsable del registro, control y custodia de las declaraciones patrimoniales.

FUNCIONES

1. Funciones y Responsabilidades

 

ü  Proponer y aplicar las normas y criterios en materia de organización, control y evaluación, que deban observar las dependencias centralizadas y paramunicipales.

ü  Verificar el cumplimiento del Plan de Desarrollo Municipal y sus programas.

ü  Realizar auditorías periódicamente a las dependencias y entidades de la administración municipal.

ü  Vigilar la correcta aplicación del gasto público.

ü  Informar al Ayuntamiento, por conducto del Presidente Municipal, los resultados y comportamiento de la administración del municipio.

ü  Informar bimestralmente al Ayuntamiento de las actividades de la Contraloría.

ü  Vigilar el registro e inventario de los bienes muebles e inmuebles del municipio.

ü  Vigilar que las adquisiciones, enajenaciones y arrendamientos de los bienes muebles e inmuebles que realice el Ayuntamiento, y la prestación de servicios públicos municipales, se realicen de conformidad con lo establecido por la ley.

ü  Vigilar que la obra pública municipal se ajuste a las disposiciones de la Ley de Obra Pública del Estado de Nayarit y demás disposiciones aplicables en la materia.

ü  Establecer y operar un sistema de quejas, denuncias y sugerencias.

ü  Participar en la entrega-recepción de las dependencias y entidades de la administración municipal.

ü  Verificar los estados financieros de la Tesorería municipal, así como la remisión de la cuenta pública municipal al Órgano de Fiscalización Superior del Estado.

ü  Vigilar el comportamiento de la situación patrimonial de los servidores públicos municipales, en los términos de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Nayarit.

ü  Establecer convenios de coordinación con el Órgano de Fiscalización Superior así como con la Contraloría General del Gobierno del Estado, que permitan el cabal cumplimiento de sus respectivas atribuciones y deberes.

ü  Fincar las responsabilidades administrativas de los servidores públicos, cuando procedan.

ü  Vigilar el desarrollo administrativo de las dependencias y entidades de la administración municipal, a fin de aplicar con eficiencia los recursos humanos y patrimoniales.

ü  Proponer al personal que ha de ser contratado para auxiliarlo en el desempeño de sus funciones.

ü  Promover la capacitación y actualización de los servidores públicos municipales para el mejor desempeño de sus funciones administrativas.

ü  Las demás que le confiera ésta y otras leyes, y los reglamentos municipales.

REQUERIMIENTOS

SEXO

INDISTINTO

EXPERIENCIA MÍNIMA

 

NIVEL ACADÉMICO

 

CURRÍCULUM

PERFIL PERSONAL

 

 

NOMBRE DEL PUESTO

DIRECTOR (A) DEL REGISTRO CIVIL

OBJETIVO

Inscribir, autorizar, certificar y dar publicidad a los actos y hechos jurídicos que crean, modifican o extinguen el estado civil de las personas, es decir, brindar certeza jurídica respecto al estado civil de las personas del municipio.

FUNCIONES

1. Funciones y Responsabilidades

 

ü  Planear, organizar y dirigir las actividades del Registro Civil en el municipio.

ü  Autorizar los actos y actas relativos al estado civil de las personas, en la forma y casos que establece la codificación civil estatal.

ü  Garantizar el cumplimiento de los requisitos que la legislación de la materia prevé para la celebración de los actos y el asentamiento de las actas relativas al estado civil y condición jurídica de las personas.

ü  Efectuar en las actas las anotaciones y cancelaciones que procedan conforme a la ley, así como las que ordene la autoridad judicial.

ü  Celebrar los actos del estado civil y asentar las actas relativas dentro o fuera de su oficina.

ü  Mantener en existencia el asentamiento de las Actas del Registro Civil y para la expedición de las copias certificadas de las mismas y de los documentos de apéndice formas necesarias para él.

ü  Diseñar las políticas de operación del Registro Civil del municipio.

ü  Promover campañas de regularización de actos registrales, rectificación y aclaración de datos.

ü  Expedir certificaciones de los actos registrales a su cargo.

ü  Promover campañas de regularización de registros de nacimiento extemporáneos.

ü  Proporcionar información a otras Dependencias del Ejecutivo Federal, Estatal y de otros Ayuntamientos, del poder Judicial del Estado y a otros Estados.

ü  Dar asesoría Legal a los ciudadanos para sus trámites relativos al Registro Civil.

ü  Expedir las constancias y todo aquel documento que sea solicitado por la ciudadanía y que sea acorde con la ley de la materia.

ü  Revisar la documentación para cada trámite de acuerdo a los lineamientos legales.

ü  Informar a los ciudadanos sobre los requerimientos para sus trámites relativos a la Oficialía del Registro Civil.

ü  Verificar la entrega de documentos al público en el menor tiempo posible.

REQUERIMIENTOS

SEXO

INDISTINTO

EXPERIENCIA MÍNIMA

 

NIVEL ACADÉMICO

LICENCIATURA

CURRÍCULUM

PERFIL PERSONAL

Deberá ser una persona que brinde calidad en el servicio, que pueda trabajar bajo presión, que sea buena trabajando en equipo, que dé un trato amable a la ciudadanía, con disponibilidad, sociabilidad y con habilidades para el buen manejo de personal.

 

NOMBRE DEL PUESTO

DIRECTOR (A) JURÍDICO

OBJETIVO

Vigilar el exacto cumplimiento de las normas, así como evaluar las iniciativas de ley, reglamentos y decretos con la finalidad de sustentar los actos del municipio. Brindar a la sociedad en general sin costo alguno, asesoría jurídica general en cualquier asunto legal en que estos sean parte, sea de carácter público o privado.

Crear un panorama legal amplio acerca de la situación en la que se encuentra el particular, haciéndole del conocimiento de sus derechos y obligaciones, asegurando con ello el acceso de la sociedad en general a una justicia equitativa.

FUNCIONES

1. Funciones y Responsabilidades

 

ü  El atender y asesorar legalmente a la ciudadanía en general sin distinción de ningún tipo, para el esclarecimiento de cualquier conflicto de naturaleza jurídica conforme a derecho.

ü  Dar la asesoría y apoyo técnico jurídico a las autoridades, direcciones, dependencias y entidades municipales, a fin de que sus actos se realicen de acuerdo con el marco jurídico vigente.

ü  Intervenir en los juicios, recursos y amparos en los que el municipio y sus dependencias sean parte, así como elaborar y presentar las pruebas y promociones conjuntamente con el Sindico Jurídico Municipal y la sustanciación de los recursos administrativos de su competencia.

ü  Establecer y desarrollar programas de orientación jurídica gratuita a la comunidad y vigilar el exacto cumplimiento y aplicación de las normas legales vigentes.

REQUERIMIENTOS

SEXO

INDISTINTO

EXPERIENCIA MÍNIMA

 

NIVEL ACADÉMICO

LICENCIATURA EN DERECHO

CURRÍCULUM

PERFIL PERSONAL

 

 

NOMBRE DEL PUESTO

DIRECTOR (A) DE CATASTRO E IMPUESTO PREDIAL

OBJETIVO

Tener al día la información referente a los predios que están en el municipio, registrar todos los movimientos de compraventa, el cobro de impuesto predial, de trasmisiones de dominio, realizar mediciones en propiedades en conflicto, expedir certificados de inscripción y de no inscripción, certificados catastrales con historia y certificados de no adeudo. Determinar las características cualitativas y cuantitativas de los predios y construcciones ubicados dentro del municipio, mediante la formación y conservación de los registros y bases de datos que permitan su uso múltiple, como medio para obtener los elementos técnicos, estadísticos y fiscales que lo constituyen. Regularizar e incrementar el número de contribuyentes, actualizar los valores de predios en el municipio y cobrar impuestos de contribuciones prediales.

FUNCIONES

1. Funciones y Responsabilidades

 

La conservación del catastro municipal.

ü  Integrar los registros catastrales.

ü  Practicar los levantamientos de los planos catastrales, e intervenir en la determinación de los límites de la propiedad pública y privada localizada en el territorio del municipio.

ü  Registrar oportunamente los cambios que se operen en la propiedad raíz con el propósito de mantener al día la información de registros catastrales y el control de sus modificaciones.

ü  Determinar la localización de cada predio, mediante su mesura y recabar los elementos jurídicos, económicos, sociales y estadísticos que constituyen el catastro.

ü  Practicar la valuación de los predios, en particular con base en los valores unitarios autorizados en la ley respectiva.

ü  Establecer el control por la clave catastral.

ü  Expedir los certificados que le sean solicitados respecto de la información contenida en los registros catastrales.

ü  Determinar y actualizar los valores catastrales y elaborar el anteproyecto del tabulador de valores unitarios de terrenos y construcciones del municipio.

ü  Calcular el importe que por concepto de impuesto predial deban cubrir los causantes del mismo, así como integrar y actualizar el padrón de contribuyentes.

ü  Recibir, revisar y registrar los documentos relacionados con las operaciones de adquisición de bienes inmuebles conforme a las leyes respectivas.

ü  Calcular el importe que por concepto del impuesto sobre adquisición de inmuebles deban cubrir los causantes de este impuesto.

ü  Auxiliar a los organismos, oficinas e instituciones cuyas atribuciones en materia de obras públicas, planificación u otros proyectos requieran de la información contenida en el catastro.

ü  Auxiliar a las autoridades competentes en la fijación de la nomenclatura de calles y numeración oficial de predios.

ü  Recabar de las autoridades, dependencias o instituciones, federales, estatales y municipales, así como de las personas físicas o morales, los datos, documentos e informes que sean necesarios para la formación y conservación del catastro.

ü  Auxiliar a las autoridades federales y estatales en los asuntos que competan a este departamento.

ü  Llevar a cabo el diseño, integración, implantación, operación y actualización del Catastro en el ámbito de su competencia, mediante la aplicación de los sistemas normativos, técnicos y administrativos, así como la inscripción de los predios de su jurisdicción.

ü  Describir, deslindar, identificar, clasificar, valuar y registrar los bienes inmuebles urbanos, suburbanos, rústicos o rurales de particulares o bien sean de ámbito Federal, Estatal o Municipal, de dominio público o privado, ubicados en el Municipio.

ü  Conocer los cambios que sufran los bienes inmuebles y que alteren los datos que integran el Catastro Municipal, actualizando sus modificaciones.

ü  Describir objetivamente las medidas, colindancias, datos limítrofes y superficie del territorio Municipal en coordinación con las autoridades estatales competentes.

ü  Mantener actualizados los planos reguladores de las ciudades y poblaciones que forman el Municipio, en coordinación con las Autoridades estatales competentes.

ü  Preparar estudios y proposiciones de los nuevos valores unitarios en bienes raíces y someterlos a la consideración del Congreso del Estado.

ü  Rendir informe mensual al Ejecutivo del Estado, respecto de los registros, reclasificaciones, operaciones, movimientos catastrales múltiples o individuales que se hubieren efectuado.

ü  Formar los planos generales y parciales que sean necesarios, de acuerdo con los procedimientos reglamentarios y técnicos que se determinen.

ü  Controlar el padrón catastral de acuerdo con las clasificaciones de administración pública y registro que se determinen.

ü  Llevar a cabo las mediciones, deslindes, cálculos de superficie, planeaciones, valorizaciones, registros, movimientos y actos u operaciones catastrales propios de la función.

ü  Formular y actualizar la zonificación catastral correspondiente a los predios de su territorio, autorizando deslindes, levantamientos, cálculos topográficos, trazos y rectificaciones de áreas y demás trabajos de carácter técnico, así como determinar el valor catastral de los mismos, esto último, en función de las bases y lineamientos que apruebe el Poder Legislativo del Estado.

ü  Formular y expedir la cédula catastral, conforme las políticas y la información técnica que corresponda por cada uno de los predios ubicados en su territorio.

ü  Resolver las consultas que en relación con este ordenamiento planteen los particulares y entidades públicas y expedir las certificaciones de documentos relativos a los predios.

ü  Verificar la información catastral de los predios y solicitar a las dependencias y organismos federales y estatales, así como a los usuarios o contribuyentes, los datos, documentos o informes que sean necesarios para integrar o actualizar el Catastro Municipal.

ü  Autorizar a los peritos encargados de elaborar planos Catastrales; y auxiliar a las dependencias de los poderes estatales o federales para la emisión de dictámenes periciales cuando así se lo soliciten.

ü  Realizar visitas y requerir los documentos inherentes al catastro a los Contribuyentes o en su caso a los fedatarios o quienes hubieren intervenido en los actos jurídicos inherentes a la propiedad inmobiliaria, así como imponer las sanciones que procedan en los términos de la ley de catastro.

ü  Proporcionar información catastral a los solicitantes, legalmente interesados, respecto de cualquier predio

ü  Expedir los reglamentos y disposiciones administrativas para realizar todas las funciones catastrales de su competencia, de conformidad a su propia estructura, recursos presupuéstales y necesidades del servicio.

ü  Integrar en el municipio el Comité Técnico Ciudadano que pueda auxiliarle en el ejercicio de sus funciones.

ü  Prestar los servicios como valuador de inmuebles ante todas las autoridades civiles, penales, laborales, administrativas, agrarias y fiscales, así como para la identificación de apeos o deslindes de inmuebles en procesos judiciales o administrativos.  

REQUERIMIENTOS

SEXO

INDISTINTO

EXPERIENCIA MÍNIMA

 

NIVEL ACADÉMICO

 

CURRÍCULUM

PERFIL PERSONAL

 

 

NOMBRE DEL PUESTO

COORDINADOR DE MERCADOS

OBJETIVO

La coordinación tiene por objetivo la regularización de comercio mediante las inspecciones y verificaciones que se realicen con personal operativo del área, así como los jefes que se encuentran designados para cada una de las mismas en el cual se procurará brindar apoyo y beneficio a la ciudadanía en general  y comerciantes .

FUNCIONES

1. Funciones y Responsabilidades

ü  Es mantener el orden y regular el comercio en sus tres diferentes modalidades, apoyando la economía de todos y cada uno de los comerciantes, así como resguardar la integridad de la ciudadanía y brindar una mejor calidad humanitaria de los comerciantes.

REQUERIMIENTOS

SEXO

INDISTINTO

EXPERIENCIA MÍNIMA

 

NIVEL ACADÉMICO

BACHILLERATO

CURRÍCULUM

PERFIL PERSONAL

Tener pleno conocimiento y exactitud de la cantidad de comerciantes que se encuentran dentro del municipio y tener un amplio criterio, sentido de equidad y justicia dentro del ámbito comercial.

  

NOMBRE DEL PUESTO

DIRECTOR (A) DE ADMINISTRACIÓN

OBJETIVO

El diseño de estrategias, puesta en marcha, dirección y control de todos los aspectos financieros de la

empresa.

 

FUNCIONES

1. Funciones y Responsabilidades

ü  Dependiendo de la Dirección de Planeación y Desarrollo, es el máximo responsable de la política económica,

financiera y administrativa.

ü  Diseñar e impulsar la implantación de sistemas informatizados de gestión con la filosofía de utilidad práctica y agilidad de tratamiento y consulta.

ü  Gestionar y disponer de los recursos financieros necesarios para alcanzar los objetivos generales, optimizando su rendimiento, a través de la negociación de las condiciones más beneficiosas que puedan obtenerse de bancos y entidades financieras.

ü  Aprobar los procedimientos, instrumentos o medios de gestión de las Secciones de su dependencia jerárquica o funcional.

ü   Estudiar e informar sobre las distintas alternativas de inversiones y su financiación, con claros criterios de rentabilidad.

ü  En estrecha colaboración con el Departamento de Recursos Humanos, llevar un control de las altas y bajas.

ü  Participar en la decisión de las políticas del Ayuntamiento en general.

ü   Expresar su criterio en materia de Organización y Planificación de producción, y en los Servicios en general, impartiendo consecuentemente las normas administrativas y de control que son de su incumbencia.

REQUERIMIENTOS

SEXO

INDISTINTO

EXPERIENCIA MÍNIMA

 

NIVEL ACADÉMICO

BACHILLERATO

CURRÍCULUM

PERFIL PERSONAL

Deberá ser una persona que brinde calidad en el servicio, que pueda trabajar bajo presión, que sea buena trabajando en equipo, que dé un trato amable a la ciudadanía, con disponibilidad, sociabilidad y con habilidades para el buen manejo de personal.

 

NOMBRE DEL PUESTO

COORDINADOR (A) DE INGRESOS

OBJETIVO

En esta área se realizan los cobros de impuestos, encargándose de generar ingresos para el Ayuntamiento que sean destinados al mejoramiento de los servicios públicos municipales.

 

FUNCIONES

1. Funciones y Responsabilidades

ü  Incorporación al Padrón de Proveedores: la coordinación de adquisiciones envía orden de pago.

ü  Infracciones y multas de alcoholes: el contribuyente presenta boleta de infracción.

ü  Licencia municipal: el contribuyente presenta aviso de inscripción ante Hacienda o en caso de refrendo copia de licencia municipal.

ü  Cobro por uso de suelo (puestos fijos y semifijos).

ü  Expedición de licencias de funcionamiento.

ü  Anuencias y permisos para establecimientos con y sin venta de bebidas alcohólicas.

 

REQUERIMIENTOS

SEXO

INDISTINTO

EXPERIENCIA MÍNIMA

 

NIVEL ACADÉMICO

LICENCIATURA

CURRÍCULUM

PERFIL PERSONAL

Deberá ser una persona que brinde calidad en el servicio, que pueda trabajar bajo presión, que sea buena trabajando en equipo, que dé un trato amable a la ciudadanía, con disponibilidad, sociabilidad y con habilidades para el buen manejo de personal.

 

NOMBRE DEL PUESTO

COORDINADOR (A) DE EGRESOS

OBJETIVO

Establecer las políticas, procedimientos y mecanismos necesarios para el adecuado manejo y control de los egresos del Ayuntamiento;

 

FUNCIONES

1. Funciones y Responsabilidades

ü  Participar en la elaboración del proyecto de Presupuesto de Egresos, en coordinación con el resto de las dependencias del Ayuntamiento, conforme a lo que dispone la Ley de Hacienda Municipal;

ü  Administrar y controlar el ejercicio del gasto público para el sostenimiento y desarrollo de los servicios públicos municipales;

ü  Autorizar previamente los pagos y erogaciones de fondos que deban hacerse con cargo al Presupuesto de Egresos del Municipio, con las excepciones que señala la Ley de Hacienda Municipal, estableciendo para ello la forma de justificar y comprobar dichos pagos;

ü  Realizar estudios de carácter presupuestal, con el propósito de formar estadísticas razonadas del desenvolvimiento de los servicios públicos y analizar si su costo corresponde a la función que desarrollan;

ü  Las demás que le determinen, el Tesorero Municipal y las disposiciones legales y reglamentarias aplicables en la materia;

REQUERIMIENTOS

SEXO

INDISTINTO

EXPERIENCIA MÍNIMA

 

NIVEL ACADÉMICO

LICENCIATURA

CURRÍCULUM

PERFIL PERSONAL

Deberá ser una persona que brinde calidad en el servicio, que pueda trabajar bajo presión, que sea buena trabajando en equipo, que dé un trato amable a la ciudadanía, con disponibilidad, sociabilidad y con habilidades para el buen manejo de personal.

  

NOMBRE DEL PUESTO

COORDINADOR (A) DE EDUCACION Y CULTURA

OBJETIVO

Es la dependencia encargada de fomentar el desarrollo humano de los ciudadanos a través de su participación en actividades educativas  y culturales, correspondiéndole el despacho de los siguientes asuntos:

 

FUNCIONES

1. Funciones y Responsabilidades

 

ü  Fomentar, planear, propiciar, realizar y vigilar las actividades educativas y culturales en el municipio;

ü  Promover, coordinar y vigilar programas de apoyo a escuelas;

ü  Dirigir, vigilar y conservar las bibliotecas, museos y centros culturales del Gobierno, promoviendo la asistencia de la población de los mismos;

ü  Proponer al Presidente Municipal las políticas y programas generales relativos al incremento del patrimonio artístico e histórico;

ü  Organizar exposiciones artísticas, ferias, certámenes, concursos, audiciones, representaciones teatrales y exhibiciones de interés cultural;

ü  Conocer, tramitar y resolver los recursos administrativos previstos en la ley y reglamentos aplicables y;

ü   Los demás que en la materia de su competencia le atribuyen al municipio las leyes vigentes.

REQUERIMIENTOS

SEXO

INDISTINTO

EXPERIENCIA MÍNIMA

 

NIVEL ACADÉMICO

LICENCIATURA

CURRÍCULUM

PERFIL PERSONAL

Deberá ser una persona que brinde calidad en el servicio, que pueda trabajar bajo presión, que sea buena trabajando en equipo, que dé un trato amable a la ciudadanía, con disponibilidad, sociabilidad y con habilidades para el buen manejo de personal.

 

 

NOMBRE DEL PUESTO

COORDINADOR (A) DE COMUNICACIÓN SOCIAL

OBJETIVO

Es una área de servicio que tiene como responsabilidad fundamental apoyar el trabajo de las diferentes dependencias que conforman el Ayuntamiento, a través de la conceptualización, diseño e implementación de campañas de comunicación, asimismo Proyectar la imagen del ayuntamiento ante sus distintos públicos para ser reconocida como una institución transparente, manteniendo un estrecho acercamiento con la ciudadanía y dar a conocer lo que realiza el H. XXXIX Ayuntamiento.

FUNCIONES

1. Funciones y Responsabilidades

 

ü  Fortalecer la imagen y confiabilidad del Gobierno Municipal ante la ciudadanía.

ü  Informar a la ciudadanía de las actividades que realiza el Gobierno Municipal, tendientes a promover el desarrollo del municipio.

ü  Fortalecer la relación del Gobierno Municipal con los representantes de los medios de comunicación mediante la instrumentación de actividades que permitan una colaboración mutua abierta y plural.

ü   Planear y coordinar las campañas de difusión de las actividades de cada una de las dependencias del Ayuntamiento, para mantener informada a la población.

ü   Brindar atención a los comunicadores y enviar boletines a los medios masivos de comunicación.

ü  Hacer a diario una síntesis informativa.

ü  Asesorar y dar apoyo a los titulares de las dependencias que mantengan contacto con los medios de comunicación.

ü  Apoyar en la realización del informe de Gobierno del Presidente Municipal.

 

REQUERIMIENTOS

SEXO

INDISTINTO

EXPERIENCIA MÍNIMA

 

NIVEL ACADÉMICO

LICENCIATURA

CURRÍCULUM

PERFIL PERSONAL

Deberá ser una persona que brinde calidad en el servicio, que pueda trabajar bajo presión, que sea buena trabajando en equipo, que dé un trato amable a la ciudadanía, con disponibilidad, sociabilidad y con habilidades para el buen manejo de personal.

 

NOMBRE DEL PUESTO

COORDINADOR (A) DE DEPORTE Y RECREACION

OBJETIVO

Coordinar las actividades deportivas que se realizan en el Municipio.

 

FUNCIONES

1. Funciones y Responsabilidades

 

Funciones:

ü  Coadyuvar en el desempeño y desarrollo de las diferentes actividades del deporte, así como promover, formar y activar el hábito de la cultura deportiva en cada una de las Comunidades del Municipio.

ü  Es el encargado de darle seguimientos y de gestionar las solicitudes que se reciben en la Coordinación de las diferentes Instituciones Educativas, como  también las de la ciudadanía en general.

ü  Estar pendiente de contar con el material didáctico y deportivo necesario para el buen desempeño de cada una de las disciplinas deportivas que se imparten en el Municipio.

REQUERIMIENTOS

SEXO

INDISTINTO

EXPERIENCIA MÍNIMA

 

NIVEL ACADÉMICO

LICENCIATURA

CURRÍCULUM

PERFIL PERSONAL

Deberá ser una persona que brinde calidad en el servicio, que pueda trabajar bajo presión, que sea buena trabajando en equipo, que dé un trato amable a la ciudadanía, con disponibilidad, sociabilidad y con habilidades para el buen manejo de personal.

 

NOMBRE DEL PUESTO

SECRETARIO DE DESARROLLO URBANO Y ECOLOGIA

OBJETIVO

Es la dependencia en donde se realizan los trabajos de obra pública más importantes en el gobierno municipal, estos bajo licitaciones públicas en donde se invita a participar a las empresas constructoras y de servicios relacionados previamente registradas dentro del padrón de contratistas para asegurar el manejo y la calidad de las obras municipales. También tiene por objeto crear, conservar, demoler o modificar todo bien inmueble que tienda al desarrollo o mejoramiento de un servicio público.

FUNCIONES

1. Funciones y Responsabilidades

 

ü  Dirigir y coordinar los trabajos y/o o llevar a cabo el procedimiento de contratación de los proyectos de obras que se pretendan realizar en el territorio municipal.

ü  Proporcionar la información más relevante al Ayuntamiento y a la presidencia Municipal a fin de difundir entre la población las obras realizadas por la administración municipal, así como los beneficios que éstas han brindado.

ü  Programar la realización de obras de pavimentación, guarniciones y banquetas en las zonas rurales y urbanas del territorio municipal.

ü  Analizar el monto que representa la realización de obras y el mantenimiento de edificaciones, Monumentos, calles, parques, y jardines.

ü  Solicitar los reportes de los avances de las obras que se realicen en la vía, espacios y edificios públicos en el Municipio por empresas de la iniciativa privada, con el objeto de analizar y evaluar su desarrollo.

ü  Autorizar la cancelación de contratos de los constructores que no cumplan con las especificaciones y condiciones pactadas o de aquél los que infrinjan la legislación aplicable en la materia.

ü  Someter a consideración de los Integrantes del H. Ayuntamiento, el programa Anual de obra Pública.

ü  Promover la participación y cooperación de la población en la ejecución de las obras públicas que se realicen en el municipio.

ü  Supervisar la construcción de edificios públicos en el territorio municipal.

ü  Realizar todas aquellas actividades que sean inherentes y aplicables al área de su competencia.

REQUERIMIENTOS

SEXO

INDISTINTO

EXPERIENCIA MÍNIMA

 

NIVEL ACADÉMICO

INGENIERIA

CURRÍCULUM

PERFIL PERSONAL (Vacante)

Deberá ser una persona que brinde calidad en el servicio, que pueda trabajar bajo presión, que sea buena trabajando en equipo, que dé un trato amable a la ciudadanía, con disponibilidad, sociabilidad y con habilidades para el buen manejo de personal.

 

NOMBRE DEL PUESTO

COORDINADOR DE PROTECCION CIVIL

OBJETIVO

Fungir como órgano de consulta y de coordinación de acciones del Gobierno del Estado para integrar, concertar e inducir las actividades de los diversos participantes e interesados en la protección civil, con la finalidad de garantizar el objetivo fundamental del Sistema Estatal de Protección Civil

FUNCIONES

1. Funciones y Responsabilidades

 

ü  Fomentar la participación comprometida y responsable de todos los sectores de la sociedad en la formulación y ejecución del Programa Municipal de Protección Civil y de los programas especiales destinados a satisfacer las necesidades de protección civil del Municipio.

ü  Vigilar el adecuado uso y aplicación de los recursos que se asignen a la prevención, apoyo, auxilio y recuperación a la población ante un desastre.

ü  Fomentar la creación de los Sistemas Municipales de protección civil.

ü  Constituir las Comisiones o Comités que estime necesarios para la realización de su objetivo, delegando las facultades o atribuciones correspondientes, sin perjuicio de su ejercicio directo.

ü  Promover el estudio, la investigación y la capacitación en materia de protección civil

ü  Aprobar los programas para la generación de una cultura de protección civil.

ü  Elaborar, publicar y distribuir material informativo de protección civil a efecto de difundirlo con fines de prevención y orientación.

ü  Convocar y coordinar con pleno respeto a sus respectivas atribuciones, la participación de las Dependencias Federales establecidas en la Entidad.

 

REQUERIMIENTOS

SEXO

INDISTINTO

EXPERIENCIA MÍNIMA

 

NIVEL ACADÉMICO

INGENIERIA

CURRÍCULUM

PERFIL PERSONAL

Deberá ser una persona que brinde calidad en el servicio, que pueda trabajar bajo presión, que sea buena trabajando en equipo, que dé un trato amable a la ciudadanía, con disponibilidad, sociabilidad y con habilidades para el buen manejo de personal.

 

NOMBRE DEL PUESTO

COORDINADOR DE SEGUIMIENTO Y EVALUACION

OBJETIVO

Fungir como órgano de seguimiento y evaluación en todas las áreas de la administración pública municipal.

FUNCIONES

1. Funciones y Responsabilidades

 

ü  Evaluar el trabajo de cada área (indicadores de desempeño)

ü  Vigilar que los POAS se estén cumpliendo.

 

REQUERIMIENTOS

SEXO

INDISTINTO

EXPERIENCIA MÍNIMA

 

NIVEL ACADÉMICO

INGENIERIA

CURRÍCULUM

PERFIL PERSONAL

Deberá ser una persona que brinde calidad en el servicio, que pueda trabajar bajo presión, que sea buena trabajando en equipo, que dé un trato amable a la ciudadanía, con disponibilidad, sociabilidad y con habilidades para el buen manejo de personal.

 

NOMBRE DEL PUESTO

COORDINADOR DE TRANSITO Y VIALIDAD MUNICIPAL

OBJETIVO

Establecer las normas a que deberá sujetarse la circulación de personas y el tránsito de vehículos en

las vías públicas del Municipio de Tuxpan, Nayarit.

FUNCIONES

1. Funciones y Responsabilidades

ü  Vigilar y hacer cumplir en la esfera de su competencia, la aplicación del Reglamento de Tránsito y Vialidad para la Municipalidad de Tuxpan, Nayarit ydemás disposiciones aplicables en la materia;

ü  Dirigir técnica y administrativamente la Coordinación de Tránsito Municipal

ü  Elaborar el programa operativo anual sobre Tránsito y Vialidad Municipal.

ü  Ejecutar, supervisar y controlar las actividades de tránsito en las vías públicas de jurisdicción

ü  municipal;

ü  Supervisar la entrada y salida de vehículos que por alguna causa deban ser retirados de la

ü  circulación;

ü  Promover y supervisar la capacitación de los aspirantes y de los elementos operativos del cuerpo de tránsito;

ü  Promover, apoyar y encauzar la circulación vial;

ü  Auxiliar a las autoridades judiciales y administrativas ya sean federales, estatales, municipales o militares, para el cumplimiento de sus funciones siempre que lo requieran y sean procedentes en esta materia;

ü  Cumplir y hacer cumplir en la esfera de su competencia los ordenamientos federales, estatales y municipales en materia de Protección del Ambiente, del Equilibrio Ecológico y para Prevención y

ü  Control de la Contaminación generada por vehículos automotores;

ü  Autorizar y ordenar el retiro de la vía pública de los vehículos, objetos, que obstaculicen o pongan en peligro el tránsito, remitiéndolos a los depósitos correspondientes;

ü  Atender y resolver las quejas del público sobre la prestación del servicio de tránsito vehicular;

ü  Coordinar y supervisar las actividades de los elementos operativos de Tránsito y Vialidad Municipal que se organicen en sectores;

ü  Supervisar el servicio de grúas como auxiliares de los Agentes de Tránsito y Vialidad Municipal;

ü  Cancelar el registro de un vehículo, si se comprueba que los datos proporcionados son falsos,

ü  dando vista a la autoridad competente para su investigación; y,

ü  Las demás atribuciones que le confiere el presente Reglamento y demás disposiciones

ü  aplicables en la materia;

 

REQUERIMIENTOS

SEXO

INDISTINTO

EXPERIENCIA MÍNIMA

 

NIVEL ACADÉMICO

INGENIERIA

CURRÍCULUM

PERFIL PERSONAL

Deberá ser una persona que brinde calidad en el servicio, que pueda trabajar bajo presión, que sea buena trabajando en equipo, que dé un trato amable a la ciudadanía, con disponibilidad, sociabilidad y con habilidades para el buen manejo de personal.

 

NOMBRE DEL PUESTO

DIRECTOR DE DESARROLLO RURAL

OBJETIVO

Proponer la Política de Desarrollo Rural Sustentable en coordinación con las dependencias Competentes.

 

FUNCIONES

1.  Funciones y Responsabilidades

ü Realizar proyecto integral, dentro del marco del plan de desarrollo municipal y del plan de

Desarrollo rural sustentable del Municipio de Tuxpan, Nayarit.

ü  Proponer mecanismos de coordinación interinstitucional e intersectorial para el desarrollo de programas, proyectos y acciones.

ü  Formular e implementar programas para la Capacitación y Transferencia de Tecnología, para el sector rural.

ü  Llevar el control y seguimiento de los programas, asignados a su área.

ü  Resguardar la documentación soporte de la ejecución y operación de los programas asignados.

ü  Propiciar la participación de las organizaciones representativas de los sectores social y privado en la planeación del desarrollo rural sustentable.

ü  Propiciar la participación de las organizaciones representativas de los sectores social y privado en la planeación del desarrollo rural sustentable.

ü  Impulsar la funcionalidad efectiva del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, proporcionando apoyos en asesoría y capacitación que demande este consejo.

ü  Promover y fundamentar el establecimiento de acuerdos y convenios interinstitucionales con Entidades públicas, sociales y privadas, para la creación de ventanillas únicas de atención del sector.

ü  Impulsar el fortalecimiento organizativo de los productores agropecuarios del Municipio en sistema producto, especie producto, ramas y redes productivas, sociedades, asociaciones, uniones y demás figuras posibles, según los avances y expectativas de los propios

ü  productores.

 

REQUERIMIENTOS

SEXO

INDISTINTO

EXPERIENCIA MÍNIMA

 

NIVEL ACADÉMICO

INGENIERIA

CURRÍCULUM

PERFIL PERSONAL

Diseñar y efectuar acciones para el ejercicio participativo de la planeación estratégica.

 

NOMBRE DEL PUESTO

DIRECTOR DE SALUD MUNICIPAL

OBJETIVO

Optimizar los servicios de atención primaria de salud entregados a la comunidad.

FUNCIONES

1. Funciones y Responsabilidades

ü  Promoverá todas las tareas referentes a preservar la salud de la población del Municipio.

ü  Actuará como órgano de consulta, sobre problemas médico-sociales de todas las Dependencias municipales y de otras organizaciones oficiales o privadas, de servicio comunitario.

ü  Podrá coordinarse y apoyar a otras Dependencias para la observancia y cumplimiento de la Legislación Municipal.

ü  Combatirá todo tipo de problemas médico sociales que afecten a la comunidad, coordinadamente con las otras Dependencias.

ü  Otorgará servicio médico, tanto curativo como preventivo de todo tipo, en la medida de sus posibilidades.

ü  Combatirá el alcoholismo, las enfermedades que genera, así como las causas que lo provocan.

REQUERIMIENTOS

SEXO

INDISTINTO

EXPERIENCIA MÍNIMA

 

NIVEL ACADÉMICO

INGENIERIA

CURRÍCULUM

PERFIL PERSONAL

Diseñar y efectuar acciones para el ejercicio participativo de la planeación estratégica.

 

NOMBRE DEL PUESTO

DIRECTOR DE SEGURIDAD PUBLICA

OBJETIVO

Ccombatirán las causas que generen la comisión de delitos y conductas antisociales y desarrollarán políticas, programas y acciones para que la sociedad participe en la planeación y supervisión de la seguridad pública y se fomenten valores culturales y cívicos que estimulen el respeto a la legalidad.

FUNCIONES

1.Funciones y Responsabilidades

ü  Proponer al Presidente Municipal el Programa Municipal de Seguridad Pública Preventiva;

ü  Organizar, operar, supervisar y controlar el cuerpo preventivo de seguridad pública municipal;

ü  Aplicar las directrices que conforme a sus atribuciones expresas dicten las autoridades federales, estatales y municipales para la prestación del servicio,

ü  coordinación, funcionamiento, normatividad técnica y disciplina del cuerpo preventivo de seguridad pública;

ü  Proponer programas para mejorar y ampliar la cobertura del servicio de policía preventiva;

ü  Contar con las estadísticas delictivas y efectuar la supervisión de las acciones de seguridad pública municipal;

ü  Promover la capacitación técnica y práctica de los integrantes del cuerpo preventivo de seguridad pública municipal;

ü  Informar a los responsables en la Agencia de Seguridad Estatal de los Registros, sobre los movimientos de altas y bajas de los miembros del cuerpo preventivo de seguridad pública municipal, así como de sus vehículos, armamento, municiones y equipo, para los efectos de la coordinación con el Sistema Nacional de Seguridad Pública;

ü  Denunciar oportunamente ante las autoridades competentes el extravío o robo de armamento a su cargo, y comunicar de inmediato estos hechos a la Agencia de Seguridad Estatal para los efectos legales correspondientes;

ü  Proporcionar a la Agencia de Seguridad Estatal los informes que le sean solicitados;

ü  Auxiliar a las autoridades estatales cuando sea requerido para ello; y las demás que les confieran otras leyes.

REQUERIMIENTOS

SEXO

INDISTINTO

EXPERIENCIA MÍNIMA

 

NIVEL ACADÉMICO

INGENIERIA

CURRÍCULUM

PERFIL PERSONAL

Diseñar y efectuar acciones para el ejercicio participativo de la planeación estratégica.
 

 

NOMBRE DEL PUESTO

REGIDORES

OBJETIVO

ü  Analizar, discutir y votar los asuntos que se traten en las sesiones

FUNCIONES

1. Funciones y Responsabilidades

 

 

ü  Proponer al Ayuntamiento iniciativas de reglamento y proyectos de iniciativas de ley en asuntos municipales para que, de aceptarse, sean presentadas al Congreso del Estado;

ü  Intervenir en el registro, vigilancia y gestión de los asuntos que correspondan a la hacienda municipal;

ü  Solicitar y obtener del tesorero municipal, por conducto de la comisión correspondiente, la información relativa a la hacienda pública municipal, al ejercicio del presupuesto, al patrimonio municipal y demás documentación de la gestión municipal, necesaria para el cumplimiento de sus funciones;

ü  Vigilar el ramo de la administración municipal que le sea encomendado por el Ayuntamiento, y solicitar informes a los diversos titulares de la administración municipal. Para el cumplimiento de lo anterior los titulares de la administración están obligados a proporcionar todos los datos e informes que se les pidieren en un término no mayor de quince días;

ü  Denunciar en las sesiones del Ayuntamiento las irregularidades en que incurran los miembros del mismo o los servidores públicos municipales en su caso, pudiendo hacerlo del conocimiento del Congreso si no es atendida su denuncia o inconformidad;

ü  Convocar, por el acuerdo de la mayoría calificada del Ayuntamiento, a las sesiones que se requieran cuando no lo haga o se niegue a hacerlo el Presidente Municipal, comunicando de este hecho al Congreso del Estado para los efectos que correspondan;

ü  Promover la participación ciudadana en apoyo de los programas que formule y apruebe el Ayuntamiento;

ü  Acompañar a los demás miembros del Ayuntamiento en sus visitas a los diferentes poblados del municipio; y

ü  Proponer la remoción del Secretario, Tesorero y los demás titulares de las dependencias y entidades de la administración municipal.

ü  Asistir puntualmente a las sesiones que celebre el Ayuntamiento, así como a todos aquellos actos cívicos y oficiales a que sean citados o convocados por el Presidente Municipal;

ü  Formar parte de las comisiones ordinarias y especiales, de carácter permanente o transitorias conferidas por el Ayuntamiento y aquellas que designe en forma concreta el Presidente Municipal, dando cuenta en las sesiones del Ayuntamiento de los resultados de sus comisiones;

ü  Informar al Ayuntamiento sobre cualquier deficiencia que notare en los diferentes ramos de la administración municipal y proponer las medidas convenientes para enmendarlas;

ü  Suplir al Presidente Municipal en los términos de la presente ley;

ü  Sujetarse a los acuerdos que dicte el Ayuntamiento y vigilar que se cumplan con base a la ley; y

ü  Las demás que les impongan la Constitución Federal, la particular del estado y las demás leyes y los reglamentos competentes.

REQUERIMIENTOS

SEXO

INDISTINTO

EXPERIENCIA MÍNIMA

 

NIVEL ACADÉMICO

 

CURRÍCULUM

PERFIL PERSONAL

 

NOMBRE DEL PUESTO

DIRECTOR (A) DE SERVICIOS PÚBLICOS

OBJETIVO

La Dirección de Servicios Públicos es la dependencia encargada de la prestación de servicios públicos municipales de alumbrado, mantenimiento de panteones, parques, jardines, áreas verdes recreativas, embellecimiento y conservación de los poblados y centros urbanos en el territorio municipal.

FUNCIONES

ü  Coordinar los servicios de alumbrado público, parques, jardines, panteones y mantenimiento urbano, así como propiciar el mejoramiento y ampliación de la cobertura de los mismos;

ü  Proporcionar mantenimiento a las instalaciones y equipo necesario para la prestación de los servicios públicos municipales que tiene a su cargo, desarrollando acciones de carácter preventivo y correctivo;

ü  Administrar y brindar adecuadamente los servicios públicos que le encomiende el Ayuntamiento;

ü  Coordinar las actividades en sectores, delegaciones y subdelegaciones municipales en lo referente al mantenimiento de parques, panteones, jardines e infraestructura urbana;

ü  Evitar por todos los medios que los residuos sólidos urbanos, tanto orgánicos como inorgánicos, originen focos de infección, peligro o molestias para la ciudad o la propagación de enfermedades;

ü  Establecer e instrumentar programas, en coordinación con las autoridades estatales competentes, para mantener en buenas condiciones tratándose de limpieza y aseo a las calles, caminos y vialidades del Municipio;

ü  Proponer la planeación estratégica del alumbrado público en el Municipio;

ü  Programar la realización de todas las obras de instalación y trabajos que requieran la planeación, ejecución, operación y mantenimiento del sistema de alumbrado público;

ü  Supervisar permanentemente las redes e instalaciones de alumbrado público, así como su mantenimiento y buen estado, asimismo apoyar las acciones necesarias para dotar de alumbrado público a las poblaciones rurales del Municipio;

ü  Coordinar la administración, mantenimiento y protección de los panteones a cargo del Ayuntamiento;

ü  Proporcionar mantenimiento a las instalaciones y equipos necesarios para la prestación de los servicios de parques, jardines y panteones;

ü  Realizar las podas o derribos de vegetación urbana, previo dictamen de la Dirección de Medio Ambiente; y

ü  Las demás que le confieran otros ordenamientos jurídicos aplicables, o aquellas que por acuerdo de Cabildo o del Presidente Municipal le señalen.

 

REQUERIMIENTOS

SEXO

INDISTINTO

EXPERIENCIA MÍNIMA

 

NIVEL ACADÉMICO

 

CURRÍCULUM

PERFIL PERSONAL

Amplia responsabilidad de servir

 

 

NOMBRE DEL PUESTO

DIRECTOR (A) DE OBRAS PÚBLICAS

OBJETIVO

Realizar obra pública con calidad y eficiencia, mediante una actitud transparente y honesta con resultados de manera integral para sus habitantes enfocado a lograr un municipio con desarrollo sustentable.

FUNCIONES

1. Funciones y Responsabilidades

 

ü  Ejercer el gasto autorizado para la obra pública, conforme al presupuesto de egresos, los planes, programas, especificaciones técnicas, controles y procedimientos administrativos aprobados;

ü  Elaborar los proyectos de inversión y los presupuestos de cada una de las obras públicas que se deban realizar y de los servicios relacionados con las mismas, de conformidad con la experiencia y los conocimientos técnicos en la materia y en estricto apego a la normatividad aplicable, los cuales deberán ser informados al Comité Interno de Obra Pública para su visto bueno y posterior presentación para la aprobación del Ayuntamiento;

ü  Solicitar el apoyo de las diversas dependencias de la Administración Pública Municipal, para el correcto cumplimiento de la normatividad aplicable en cada una de las obras, para la disponibilidad del terreno, (liberado y con documento fehaciente que acredite que es un bien del dominio del poder público); certificación de la suficiencia presupuestal, así como la formación de los Comités de Control y Vigilancia en apego a los Planes de Desarrollo Federal, Estatal y Municipal, según la fuente de financiamiento;

ü  Solicitar el apoyo de la SEDUE, para el correcto cumplimiento del Plan de Desarrollo Municipal y de la normatividad que rige en dicha materia, así como para aquellos casos en que se necesite la regulación y adquisición de la tierra contemplada como parte de la planeación de la obra pública;

ü  Ejecutar la obra pública y los servicios relacionados con la misma, que autorice el Ayuntamiento, ya sea por administración o por contrato, de acuerdo a la normatividad aplicable, a los planes, presupuestos y programas previamente establecidos, coordinándose en su caso con las autoridades Federales, Estatales y Municipales;

ü  Vigilar, supervisar y establecer los controles de conformidad con la normatividad aplicable, para el suministro de materiales relativos a la obra pública por administración, validando las entregas de los mismos y autorizando el trámite de pago correspondiente;

ü  Supervisar y asesorar técnicamente en la realización de obras de la comunidad, en coordinación con los órganos auxiliares competentes;

ü  Coadyuvar, dentro del ámbito técnico de su competencia, en la utilización de la vía pública;

ü  Integrar el expediente único de obra pública, de acuerdo a la normatividad vigente;

ü  Formular el inventario de la maquinaria y equipo de construcción a su cuidado o de su propiedad, manteniéndolo en óptimas condiciones de uso;

ü  Programar adecuadamente el mantenimiento de monumentos, calles, caminos y todo tipo de vialidades que contribuyan a optimizar la comunicación de las poblaciones del Municipio;

ü  Mantener en buenas condiciones las calles, banquetas y guarniciones a cargo del Ayuntamiento;

ü  Llevar a cabo de manera coordinada con el Organismo Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio, las obras de pavimentación o cualquier obra que pueda afectar las líneas del sistema hidráulico y sanitario, así como las cajas de operación de válvulas;

ü  Las demás que le señalen otros ordenamientos legales y las que le encomiende el Presidente Municipal o por acuerdo del Cabildo.

 

REQUERIMIENTOS

SEXO

INDISTINTO

EXPERIENCIA MÍNIMA

 

NIVEL ACADÉMICO

 

CURRÍCULUM

PERFIL PERSONAL

Amplia responsabilidad de servir

 

NOMBRE DEL PUESTO

DIRECTOR (A)  DE ECOLOGIA Y PROTECCION AMBIENTAL

OBJETIVO

La Dirección General de Ecología es una institución gubernamental dedicada a la protección, conservación, restauración, regeneración y preservación del ambiente, los ecosistemas y la biodiversidad, así como a la prevención, control, mitigación, y corrección de los procesos de deterioro ambiental en el territorio municipal.

FUNCIONES

1. Funciones y Responsabilidades

 

ü  Dirigir y evaluar las diversas estrategias de carácter ambiental que se pretendan desarrollar en la territorialidad municipal.

ü  Aplicar y vigilar el cumplimiento de las disposiciones legales en materia de protección, conservación y aprovechamiento sustentable del medio ambiente.

ü  Realizar el seguimiento y evaluar el cumplimiento de las diferentes estrategias que se desarrollen en el municipio.

ü  Tener comunicación directa con los las Subdirecciones y Directores de Área en todo lo que se refiere a la definición de políticas, procedimientos, estrategias, metas, objetivos y condiciones de cumplimiento de metas y objetivos dentro de los parámetros establecidos por el Municipio.

ü  Participar en el diseño de planes, proyectos y programas ambientales.

ü  Promover actividades de protección, difusión y educación ambiental.

ü  Formular y establecer las políticas, normas, sistemas y los procedimientos técnicos y administrativos, que en materia de política ambiental procedan.

ü  Dar seguimiento directo a la atención de ciudadanos que lo soliciten

ü  Cooperar con las instituciones de los diferentes órdenes de gobierno para dar cabal cumplimiento a la normatividad ambiental.

REQUERIMIENTOS

SEXO

INDISTINTO

EXPERIENCIA MÍNIMA

 

NIVEL ACADÉMICO

 

CURRÍCULUM

PERFIL PERSONAL

Amplia responsabilidad de servir

NOMBRE DEL PUESTO

COORDINADOR (A) DE AUDITORIA INTERNA

OBJETIVO

La Coordinación de Auditoria Interna Anual realiza la Planificación de un conjunto de auditorías para el periodo correspondiente, con el propósito de evaluar cada una de las actividades y procesos que hacen parte del sistema de Gestión de este Ayuntamiento Municipal.

FUNCIONES

1. Funciones y Responsabilidades

 

ü  Fijar y dirigir la política en materia de control, vigilancia, fiscalización, supervisión, evaluación y auditoria que deban de observar todas las dependencias administrativas del Ayuntamiento y los organismos descentralizados, así como, vigilar su cumplimiento y, en su caso, prestarles el apoyo y asesoría que estas lo soliciten.

ü  Ordenar a la Contraloría Interna la práctica de visitas periódicas de inspección a las dependencias de la Administración Pública Municipal, a efecto de constatar que el ejercicio del gasto público sea congruente con las partidas del presupuesto de egresos autorizado.

REQUERIMIENTOS

SEXO

INDISTINTO

EXPERIENCIA MÍNIMA

LICENCIATURA O EQUIVALENTE

NIVEL ACADÉMICO

 

CURRÍCULUM

PERFIL PERSONAL

Amplia responsabilidad de servir
 

NOMBRE DEL PUESTO

COORDINADOR (A) DE QUEJAS Y DENUNCIAS

OBJETIVO

Atender, resolver, evaluar, implementar y dar seguimiento a las quejas, sugerencias y denuncias, hasta la satisfacción de las necesidades y expectativas de la ciudadanía, para consolidar y enriquecer la calidad del servicio público.

FUNCIONES

1. Funciones y Responsabilidades

 

ü  Establecer la metodología que permita atender las Quejas, Sugerencias y Denuncias de los/las ciudadanos del Municipio.

ü  Proponer mejoras en los servicios públicos, mediante un trato digno a la ciudadanía en un ambiente de respeto y equidad.

ü  Sensibilizar al personal del H. Ayuntamiento sobre la relevancia que tiene atender y prevenir conductas irregulares en el trato a la ciudadanía durante su estancia en el H. Ayuntamiento.

ü  Promover permanentemente en todo el personal del H. Ayuntamiento, actitudes de responsabilidad y vocación en el servicio.

ü  Lograr que la ciudadanía ejerza sus derechos, durante el periodo que reciben cualquier servicio que ofrezca la Presidencia Municipal.

ü  Establecer la metodología que permita atender las Quejas, Sugerencias y Denuncias de los ciudadanos, para elevar la Calidad del Servicio Público, fomentando los valores del H. Ayuntamiento.

REQUERIMIENTOS

SEXO

INDISTINTO

EXPERIENCIA MÍNIMA

 

NIVEL ACADÉMICO

 

CURRÍCULUM

PERFIL PERSONAL

Amplia responsabilidad de servir

NOMBRE DEL PUESTO

COORDINADOR (A) DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

OBJETIVO

La Unidad de Enlace es el vínculo entre la dependencia o entidad y el solicitante de la información y fungirá́ como responsable del procedimiento de acceso a la información que señala este Reglamento, para lo cual, además de lo dispuesto por la Ley de la materia y su Reglamento, tiene las siguientes atribuciones que le confiere el artículo 56 del Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Municipio de Tuxpan, Nayarit.

FUNCIONES

1. Funciones y Responsabilidades

 

ü  Vigilar que se publique de manera oportuna la información fundamental a que se refiere la Ley de la materia y su Reglamento, así como este ordenamiento;

ü  Intervenir en la clasificación de la información;

ü  Recibir las solicitudes de acceso a la información;

ü  Verificar si en el escrito de solicitud corresponde la información solicitada a la dependencia o entidad, y si cumple con los siguientes requisitos: a) El nombre del solicitante o de su representante y domicilio para oír y recibir notificaciones en la cabecera de Tuxpan, Nayarit, u otro medio que permita la notificación; b) Si la persona solicitante comparece con el carácter de representante de persona física o moral, deberá́ anexar el documento con que acredite dicha representación en copia simple cotejada o certificada; c) Señalar personas para oír y recibir notificaciones a su nombre; d) Descripción clara de los documentos que solicita; e) Cualquier otro dato que permita la rápida localización de la información solicitada; f) La modalidad en la que prefiere se le entregue la información, copia simple, copia certificada, CD, memoria o disquete.

ü  Orientar a los particulares sobre la manera de realizar las solicitudes de acceso a la información;

ü  Gestionar dichas solicitudes al interior de cada dependencia o entidad;

ü  Vigilar el seguimiento que se dé al trámite interno de las solicitudes;

ü  Emitir un acuerdo de cada solicitud recibida, misma que anexará al expediente correspondiente;

ü  Elaborar las notificaciones a los particulares; y

ü  Entregar la información al solicitante.

REQUERIMIENTOS

SEXO

INDISTINTO

EXPERIENCIA MÍNIMA

 

NIVEL ACADÉMICO

LICENCIATURA

CURRÍCULUM

PERFIL PERSONAL

Amplia responsabilidad de servir

NOMBRE DEL PUESTO

COORDINADOR (A) DE PARQUES, JARDINES Y UNIDADES RECREATIVAS

OBJETIVO

Que el Municipio cuente con más áreas verdes y de gran belleza, realizando para ello las tareas de poda y derribado de arbolado, apoyo a Instituciones que así lo requerían, además de efectuar el mantenimiento de las diferentes parques, jardines y unidades recreativas.

 

FUNCIONES

1. Funciones y Responsabilidades

 

ü  Promover, ejecutar y supervisar programas y acciones necesarios a efecto de conservar en buen estado la vegetación natural o inducida que se encuentra en la vía pública municipal;

ü  Diseñar y ejecutar proyectos de áreas verdes;

ü  Preservar, dar mantenimiento general y conservación de los camellones, glorietas, fuentes, monumentos, parques, jardines y áreas verdes;

ü  Realizar poda de formación, aclareo, levantamiento de copa, sanitaria o baja altura de árboles en la vía pública, camellones, plazas, glorietas, fuentes ubicadas en espacios públicos, monumentos, banquetas, nodos viales, parques, jardines y áreas verdes;

ü  Participar en la integración de los expedientes técnicos y financieros, en coordinación con la Coordinación General de Servicios Municipales, para la ejecución del programa de obra pública, en lo que respecta a los servicios públicos municipales de su competencia;

ü  Promover la ejecución de acciones para forestar, reforestar y conservar las áreas verdes del Municipio, impulsando para ello la participación de la ciudadanía en conjunto con la Subdirección de Gestión Ambiental;

ü  Fomentar la creación de parques, jardines y áreas verdes, así como promover entre los habitantes del Municipio el deber de mantenerlos y conservarlos en condiciones adecuadas;

ü  Vigilar el cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en materia de parques, jardines y monumentos.

REQUERIMIENTOS

SEXO

INDISTINTO

EXPERIENCIA MÍNIMA

 

NIVEL ACADÉMICO

LICENCIATURA EN DERECHO

CURRÍCULUM

PERFIL PERSONAL

Amplia responsabilidad de servir

NOMBRE DEL PUESTO

COORDINACION (A) DE ALUMBRADO PÚBLICO

OBJETIVO

Otorgar un servicio de alumbrado público de calidad, a través de acciones de mejorar y mantenimiento en toda la red de alumbrado público del Municipio, garantizando con ello a la población seguridad.

FUNCIONES

1. Funciones y Responsabilidades

 

ü  Reparar las luminarias, focos, fotoceldas, contactos, arbotantes, bases y cualquier parte integrante del sistema de alumbrado público, en las diversas zonas en que se divide el Municipio para la mejor prestación de este servicio público.

ü  Dar su visto bueno en las instalaciones que realicen los fraccionadores cuando hagan entrega del mismo al Ayuntamiento, conjunta o separadamente con la Comisión Federal de Electricidad.

ü  Fijar normas de mantenimiento en todas sus instalaciones y aparatos, que redunde en una prestación permanente y efectiva del servicio público de alumbrado.

ü  Coordinar, promover y auxiliar técnicamente a los ejidos que pretendan instalar arbotantes, a fin de lograr la mejor prestación del servicio de alumbrado público, previa aprobación de la Comisión Federal de Electricidad.

ü  Las demás actividades que expresamente le confiera el Presidente Municipal.  

REQUERIMIENTOS

SEXO

INDISTINTO

EXPERIENCIA MÍNIMA

 

NIVEL ACADÉMICO

 

CURRÍCULUM

PERFIL PERSONAL

Amplia responsabilidad de servir

NOMBRE DEL PUESTO

COORDINADOR (A) DE PANTEONES

OBJETIVO

Ser una unidad administrativa encargada de proporcionar de manera oportuna y eficiente los servicios de inhumación, exhumación solicitados por la ciudadanía, en las instalaciones limpias, seguras y confiables, acorde a las políticas y requerimientos de calidad que fueron establecidos por el Ayuntamiento

FUNCIONES

1. Funciones y Responsabilidades

ü  Supervisar la prestación de los servicios en los cementerios municipales que dependan del Municipio;

ü  Solicitar la información de los servicios prestados en los cementerios sobre: a).- Inhumaciones; b).- Exhumaciones; c).- Cremaciones; d) Traslados; d).- Cremación de restos humanos áridos; e).- Número de fosas, gavetas o lotes ocupados; f).- Número de fosas, gavetas o lotes disponibles, y g).- Reportes de ingresos de los cementerios del Municipio.

ü  Inscribir en los libros de registro o en los sistemas electrónicos que están obligados a llevar en la administración de los cementerios municipales, las inhumaciones, las exhumaciones, las reinhumaciones, los traslados y las cremaciones que se efectúen;

ü  Ordenar, el traslado de los restos humanos cuando haya transcurrido el plazo por derecho de uso y no sean reclamados, para depositarlos en la fosa u osario común. En caso de que no exista disponibilidad de lugar, se cremarán los restos previa autorización de las autoridades sanitarias correspondientes;

ü  Tramitar las solicitudes relativas al otorgamiento, modificación o revocación de las concesiones;

ü  Prestar los servicios en los cementerios municipales que dependan del Ayuntamiento;

ü  Otorgar el uso temporal o a perpetuidad de las fosas, criptas o nichos;

ü  Imponer las sanciones por violaciones a este reglamento; y

ü  Las demás que les confiera las leyes y reglamentos en la materia.

REQUERIMIENTOS

SEXO

INDISTINTO

EXPERIENCIA MÍNIMA

 

NIVEL ACADÉMICO

BACHILLERATO

CURRÍCULUM

PERFIL PERSONAL

Espíritu de servicio