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PERFIL DE PUESTOS

Actualización: 18 de agosto de 2016

 

NOMBRE DEL PUESTO:

DIRECTOR

OBJETIVO:

Proporcionar servicio integral, eficiente y de calidad al usuario mediante la operación, administración, rehabilitación, ampliación y conservación, tanto en la red de agua potable como de drenaje.  Promover el desarrollo y la autosuficiencia administrativa y financiera.  Además, difundir y motivar en los usuarios el uso racional del agua mediante el programa Cultura del Agua.

FUNCIONES

1.- FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES:

1.- Tener la representación legal del Organismo Operador, con todas las facultades generales y especiales que requieran poder o cláusula especial conforme a la Ley.

2.- Realizar las actividades que se requieran para lograr que el Organismo Operador preste a la comunidad servicios adecuados y eficientes.

3.- Convocar a reuniones de la Junta de Gobierno, por propia iniciativa, o a petición de tres miembros de la Junta, o por el Comisario; y proponer la inclusión en el orden del día aquellos asuntos que a su juicio deba someterse a la consideración de la Junta de Gobierno y acompañar la documentación correspondiente.

4.- Remover libremente al personal administrativo y técnico del Organismo Operador señalando sus adscripciones y remuneraciones.

5.- Asistir a las reuniones de la Junta de Gobierno, con voz pero sin voto.

6.- Celebrar actos jurídicos, de dominio, administración, pleitos y cobranzas, que sean necesarios para el funcionamiento del Organismo Operador, conforme a los lineamientos que fije la Junta de Gobierno.

7.- Nombrar a los supervisores encargados de la vigilancia de los servicios y de las actividades operativas que el Organismo Operador tiene a su cargo incluyendo el monitoreo de agua.

8.- Designar al personal que deba sustituir en las ausencias temporales a cada uno de los titulares de las unidades administrativas del Organismo Operador.

9.- Promover las facilidades para que el Comisario designado por el H. Ayuntamiento de Tuxpan Nayarit, pueda rendir en su oportunidad informe de auditoría sobre las operaciones del Organismo Operador, con opinión sobre sus resultados, y anualmente un informe de auditoría de los estados financieros con opinión sobre la situación del Organismo Operador.

PERFIL PERSONAL

Deberá ser una persona que brinde calidad en el servicio, que pueda trabajar bajo presión, que sea buena trabajando en equipo, que dé un trato amable a la ciudadanía, con disponibilidad, sociabilidad y con habilidades para el buen manejo de personal.

             
             
             

NOMBRE DEL PUESTO:

ADMINISTRADOR

OBJETIVO:

Coordinar las actividades técnicas administrativas y financieras del Sistema para lograr una mayor eficiencia y correcto funcionamiento.

FUNCIONES

1.- FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES:

1.- Responsable de administrar, operar y mantener los bienes en correcto funcionamiento los bienes y recursos humanos.

2.- Formular un informe mensual de ingresos y egresos, para darlo a conocer a través del Director General del Organismo Operador a la Junta de Gobierno.

3.- Supervisar las actividades propias del Sistema, administrándolo bajo su dirección y dependencia, de acuerdo a los lineamientos que en forma general determine la Junta de Gobierno.

4.- Ejercer la representación legal del Sistema, ante cualquier autoridad, para los actos de defensa del patrimonio del Sistema, con facultades para ejercer actos de administración, pleitos y cobranzas; para ejercer actos de dominio requiere acuerdo previo de la Junta de Gobierno.

5.- Vigilar las labores del personal exigiendo su debido cumplimiento e imponiendo en su caso las amonestaciones y correcciones disciplinarias que al efecto acuerde la Junta de Gobierno.

6.- Convocar y asistir a las sesiones del Consejo de Agua.

7.- Ratificar los nombramientos del personal que labore en el Sistema; y asistir con voz, pero sin voto, a las sesiones de la Junta de Gobierno cuando se le requiera para tratar asuntos de su competencia.

8.- Tener a su cargo el inventario de los bienes propiedad del Sistema debiendo dar cuenta a la Junta de Gobierno o a la Comisión de todas las modificaciones que sufra e informar al Consejo de Agua.

9.- Vigilar la recaudación de los fondos de la administración del Sistema y su correcta aplicación.

10.- Realizar las erogaciones correspondientes del presupuesto autorizado y someter a la aprobación de la Junta de Gobierno o a la Comisión las erogaciones extraordinarias.

11.- Vigilar la recaudación de los fondos de la administración del Sistema y su correcta aplicación.

PERFIL PERSONAL

Deberá ser una persona que brinde calidad en el servicio, que pueda trabajar bajo presión, que sea buena trabajando en equipo, que dé un trato amable a la ciudadanía, con disponibilidad, sociabilidad y con habilidades para el buen manejo de personal.

             
             
             

NOMBRE DEL PUESTO:

COORDINADOR DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO

OBJETIVO:

Coordinar a los trabajadores de Operación y mantenimiento para que haya una mejora en la prestación de servicio a la comunidad.

FUNCIONES

1.- FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES:

1.- Llevar una coordinación adecuada para ofrecer servicios eficientes y de calidad a nuestra población.

2.- Realizar trabajos de instalaciones y reparaciones a la red de agua potable y drenaje.

PERFIL PERSONAL

Deberá ser una persona que brinde calidad en el servicio, que pueda trabajar bajo presión, que sea buena trabajando en equipo, que dé un trato amable a la ciudadanía, con disponibilidad, sociabilidad y con habilidades para el buen manejo de personal.

             
             
             

NOMBRE DEL PUESTO:

COORDINADOR DE RED DE AGUA POTABLE

OBJETIVO:

1.- Mantenerse dentro del porcentaje establecido en la norma de "Salud Ambiental" que señala los parámetros que debe tener el agua para uso y consumo humano.

FUNCIONES

1.- FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES:

1.- Responsable de mantener en perfectos niveles de cloración,  para prestar a la población agua de calidad, así como también realizar trabajos de instalaciones y reparaciones en la red de agua potable.

PERFIL PERSONAL

Deberá ser una persona que brinde calidad en el servicio, que pueda trabajar bajo presión, que sea buena trabajando en equipo, que dé un trato amable a la ciudadanía, con disponibilidad, sociabilidad y con habilidades para el buen manejo de personal.

             
             

NOMBRE DEL PUESTO:

COORDINADOR DE CULTURA DEL AGUA

OBJETIVO:

Concientizar y sensibilizar a los alumnos de las escuelas para dar el mensaje importante del cuidado del agua y el medio ambiente, por medio de pláticas referentes a los temas, utilizando las herramientas necesarias.

FUNCIONES

1.- FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES:

1.- Primordialmente, visitar a todas las escuelas en los diferentes grados y grupos en las fechas programadas, así como asistir a los cursos de capacitación que imparten para un mejor desenvolvimiento en el aula.  Así como también cuidar del material didáctico que se me otorga y las herramientas de trabajo que utilizo en el aula.

2.- Programar con anticipación un día a la semana para la entrega de oficios de permiso y sí acudir a las aulas.

3.- Entregar mensualmente un informe detallado y completo a la Comisión Nacional de Agua y a la Comisión Estatal del Agua.

PERFIL PERSONAL

Deberá ser una persona que brinde calidad en el servicio, que pueda trabajar bajo presión, que sea buena trabajando en equipo, que dé un trato amable a la ciudadanía, con disponibilidad, sociabilidad y con habilidades para el buen manejo de personal.

             
             

NOMBRE DEL PUESTO:

COORDINADOR DE CARCAMO

OBJETIVO:

Mantener buen manejo de las bombas del cárcamo, para un perfecto funcionamiento.

FUNCIONES

1.- FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES:

1.- Vigilar que los cárcamos operen de manera correcta, para así evitar derrames de drenaje en las calles de nuestro municipio.

PERFIL PERSONAL

Deberá ser una persona que brinde calidad en el servicio, que pueda trabajar bajo presión, que sea buena trabajando en equipo, que dé un trato amable a la ciudadanía, con disponibilidad, sociabilidad y con habilidades para el buen manejo de personal.

             

NOMBRE DEL PUESTO:

COORDINADOR DE CARCAMO

OBJETIVO:

Mantener buen manejo de las bombas del cárcamo, para un perfecto funcionamiento.

FUNCIONES

1.- FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES:

1.- Vigilar que los cárcamos operen de manera correcta, para así evitar derrames de drenaje en las calles de nuestro municipio.

PERFIL PERSONAL

Deberá ser una persona que brinde calidad en el servicio, que pueda trabajar bajo presión, que sea buena trabajando en equipo, que dé un trato amable a la ciudadanía, con disponibilidad, sociabilidad y con habilidades para el buen manejo de personal.

             
             

NOMBRE DEL PUESTO:

COORDINADOR DE CARCAMO

OBJETIVO:

Mantener buen manejo de las bombas del cárcamo, para un perfecto funcionamiento.

FUNCIONES

1.- FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES:

1.- Vigilar que los cárcamos operen de manera correcta, para así evitar derrames de drenaje en las calles de nuestro municipio.

PERFIL PERSONAL

Deberá ser una persona que brinde calidad en el servicio, que pueda trabajar bajo presión, que sea buena trabajando en equipo, que dé un trato amable a la ciudadanía, con disponibilidad, sociabilidad y con habilidades para el buen manejo de personal.

             
             

NOMBRE DEL PUESTO:

COORDINADOR DE DESAZOLVE Y ALCANTARILLADO

OBJETIVO:

Mantener limpia la red de alcantarillado, así como pozos de visita y drenajes domiciliarios.

FUNCIONES

1.- FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES:

1.- Realizar trabajos de desazolve y mantenimiento de alcantarillas en el Municipio.

PERFIL PERSONAL

Deberá ser una persona que brinde calidad en el servicio, que pueda trabajar bajo presión, que sea buena trabajando en equipo, que dé un trato amable a la ciudadanía, con disponibilidad, sociabilidad y con habilidades para el buen manejo de personal.

             

 

NOMBRE DEL PUESTO:

TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA

 

 

OBJETIVO:

Garantizar a toda persona, el acceso a la información que genera y posee la institución, de conformidad con lo establecido por la normatividad en la materia.

 

 

FUNCIONES

1.- FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES:

 

 

1.- Recabar y difundir la información requerida por la Ley de Transparencia, además de propiciar que las unidades administrativas la actualicen periódicamente.

 

 

2.- Recibir y dar trámite a las solicitudes de acceso a la información.

 

 

3.- Auxiliar a los particulares en la elaboración de solicitudes y, en su caso, orientarlos sobre las dependencias o entidades u otros órganos que pudieran tener la información que solicitan.

 

 

4.- Realizar los trámites internos de cada dependencia o entidad, necesarios para entregar la información solicitada, además de efectuar las notificaciones a los particulares.

 

 

5.- Proponer al comité los procedimientos internos que aseguren la mayor eficiencia en la gestión de las solicitudes de acceso a la información.

 

 

6.- Habilitar a los servidores públicos de la dependencia o entidad qe sean necesarios, para recibir y dar trámite a las solicitudes de acceso a la información

 

 

7.- Llevar un registro de las solicitudes de acceso a la información, sus resultados y sotos, y de las demás necesarias para garantizar y agilizar el flujo de información entre la dependencia o entidad y los particulares.

 

 

PERFIL PERSONAL

 

 

Deberá ser una persona que brinde un trato amable a la ciudadanía, con organización, disponibilidad y sociabilidad.